
ABC deja fuera del aire programa de Jimmy Kimmel tras chiste sobre Charlie Kirk
El anuncio se concreta tras múltiples amenazas del regulador de comunicaciones designado por Donald Trump
18-09-2025 / 00:53:17Por: Francisco Silva
"Hemos tocado fondo durante el fin de semana con la pandilla Make América Great Again intentando caracterizar a este chico que mató a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos y haciendo todo lo posible para ganar puntos políticos con ello”, fue el comentario que lanzó el celebre animador de la televisión estadounidense Jimmy Kimmel sobre Tyler Robinson, el presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk.
A raíz estos dichos, la cadena de televisión ABC anunció suspender "indefinidamente" el programa Late Night en el que Kimmel es animador.
El comentario que saco chispas a los simpatizantes del presidente Donald Trump y de los ejecutivos de los organismos reguladores del contenido televisivo designados por el propio mandatario se deben a la información revelada que señala que el presunto asesino de Kirk era un republicano amante de las armas y proveniente de familia adepta a la religión mormona.
Tras la noticia, Trump celebró la suspensión del programa de entrevistas nocturnas en medio de su viaje por Reino Unido, quien anteriormente ya había criticado al animador, afirmó que el anuncio de la cadena perteneciente a Disney fue "una gran noticia para Estados Unidos",
El programa de Jimmy Kimmel, que ha desafiado los índices de audiencia, ha sido cancelado. Felicitaciones a ABC por finalmente tener el valor de hacer lo que se debía hacer”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Truth Social.
A pesar de celebrar la suspensión del programa de Kimmel, Trump apuntó contra otros dos famosos animadores de programas nocturnos: Jimmy Fallon y Seth Myers. El mandatario los calificó de “dos perdedores totales. Sus índices de audiencia también son horribles” según relata la BBC.
Uno de los factores que influyeron en la cancelación de jimmy Kimmel en ABC fue el anuncio de la empresa controladora de 200 medios locales en Estados Unidos, Nextar, de que no emitirá Late Night en rechazo a los "recientes comentarios de Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk" y que "reemplazara el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC". Todo esto en el contexto de la compra de su rival comercial Tegna por más de 6.200 millones de dolares para así posicionarse como líder y controlador mayoritario de la televisión convencional.