
Alexis Sánchez en su presentación por el Sevilla: "Lamine sabe que soy bueno para el fútbol"
El Niño Maravilla buscará destacar en su rol de refuerzo en el ataque de la escuadra albirroja.
09-09-2025 / 13:41:29Por: Matías Páez
Alexis Sánchez oficializa su regreso al futbol español tras fichar como nuevo refuerzo por el club Sevilla. Una llegada que no ha recibido buenos elogios por parte de la prensa española, esto debido a su edad y los problemas físicos por los que paso en el Udinense y que lo mantuvieron fuera de la cancha por varias fechas.
Frente a esto, el Niño Maravilla buscó hacer frente a todas las criticas que se hicieron presentes en el punto de prensa.
“Los primeros días han sido intensos, pero lindos. Tengo ganas de jugar en este campo y darle una alegría a la afición… Ahora entré y tengo una sensación linda, el ambiente en el grupo es bueno también”, señaló primeramente el delantero de 36 años.
“el presidente y entrenador se interesaron por mí y vi esa confianza. Es un club grande y toca pelear por lo grande que es el club. En el fútbol, cada vez que pasan años el fútbol es más simple. La edad no es un problema y hay que demostrarlo en el campo”, prosiguió.
Frente a las preguntas de los periodistas sobre su estado físico que no le jugo una buena pasada estando en el fútbol italiano, Sánchez aclaró estar en buenas condiciones para ser participe relevante del torneo español. "Yo me siento bien, me estoy preparando físicamente para estar a tope. Esa es mi mentalidad, la edad es un número y tengo que demostrarlo y luego se lo pondré difícil al míster. Estoy para ayudar a los jóvenes y darle alegrías al club. Sentí que el Sevilla puede estar mal, pero la gente siempre está ahí”, afirmó.
El chileno también se refirió a la polémica que vincula su fichaje al Sevilla con el actual astro del Barcelona, Lamine Yamal, quien comentó que el mercado de pases en el fútbol español "salen fichajes raros de última hora como el de Alexis Sánchez al Sevilla”.
“Lamine sabe que soy bueno para el fútbol”, declaró Sánchez.
“Creo que lo dijo porque jugué en el Barcelona, pero me pone contento lo que dijo. Me encanta enfrentar a equipos grandes y a jugadores fuertes”, agregó.
El primer partido en que estará presente el chileno será entre La Liga Española entre el Sevilla y el Elche fijado para el viernes 12 de septiembre, donde el cuadro albirrojo busca concretar su primera victoria y subir en la tabla de posiciones, donde actualmente permanece en el puesto 12'.