
Ataque ruso a Kiev deja 18 muertos y parte de la oficina de la UE destruida
El presidente Zelenski calificó al ataque con drones y misiles como "la respuesta del Kremlin a los recientes esfuerzos de paz”.
28-08-2025 / 10:00:45Un nuevo ataque masivo de 600 drones y 31 misiles rusos contra Kiev se reportó durante la jornada de este jueves, donde al menos 18 personas han muerto producto de los bombardeos según informaron las autoridades ucranianas. Dentro de los fallecidos, cuatro son menores de edad.
El ataque masivo se da en medio de lo intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de conciliar un acuerdo paz entre el Kremlin y Kiev. Por este motivo es que las autoridades ucranianas calificaron el bombardeo como una muestra de rechazo a los intentos de alto al fuego por parte de la Casa Blanca. "Esta es la verdadera respuesta de Moscú a los esfuerzos de paz”, señaló la embajadora de la Unión Europea en Ucrania, Katarina Mathernova.
Además de daños a edificios residenciales, el ataque ruso daño parte de la infraestructura de la oficina de la UE en Kiev, lo que ha generado molestias por parte de los lideres de los veintisiete. “Rusia debe cesar inmediatamente sus ataques indiscriminados contra las infraestructuras civiles y unirse a las negociaciones para una paz justa y duradera”, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen.
junto con esto, la lideresa del organismo europeo confirmó que no hay personas afectadas pertenecientes a la oficina afectada por lo ataques.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció en su cuenta de X el "ataque masivo" por parte de Moscú, haciendo hincapié en que su par ruso, Vladimir Putin, "elige seguir matando en lugar de poner fin a la guerra".
“Rusia elige los misiles balísticos frente a la mesa de negociaciones. Elige seguir matando en lugar de poner fin a la guerra. Esto significa que Rusia aún no teme las consecuencias. Rusia sigue aprovechándose del hecho de que al menos parte del mundo hace la vista gorda ante los niños asesinados y busca excusas para Putin”, señaló Zelenski.
“La muerte de niños debería provocar sin duda una emoción mayor que cualquier otra cosa. Estamos esperando la reacción de todos aquellos en el mundo que pidieron la paz, pero que ahora suelen guardar silencio en lugar de adoptar posiciones de principio”, apuntó el mandatario ucraniano.
“Ya se han incumplido todos los plazos, se han arruinado decenas de oportunidades diplomáticas. Rusia debe sentirse responsable de cada ataque, de cada día de esta guerra”, concluyó.