
Alemania y Reino Unido reaccionan ante plan de Netanyahu de controlar Gaza
Tras la aprobación de su Gabinete de Seguridad, el primer ministro israelí planea desplazar a mas de un millón de palestinos que aun permanecen en la capital para luego desarrollar una "conquista" por parte de las fuerzas israelies.
08-08-2025 / 10:10:46Por Francisco Silva
El plan del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de obtener el control total de la Franja de Gaza recibió el visto bueno por parte del Gabinete de Seguridad durante la mañana de este viernes.
Los planes militares detallan que las Fuerzas de Defensa de Israel “se preparan para tomar el control de Ciudad de Gaza", donde tras luego de la ocupación militar israelí se deben establecer los objetivos de un "control de seguridad israelí" y conforman una "administración civil alternativa que no sea ni Hamás ni la Autoridad Palestina”. La propuesta fue aprobada por la mayoría del gabinete.
Tras este anuncio de un control territorial en la Franja de Gaza, la comunidad internacional ha mostrado reacciones en contra de esta medida interpuesta por Netanyahu.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, solicitó durante esta jornada al premier israelí que reconsidere el plan de ocupación militar en la Franja de Gaza, dado que este plan no conducirá a la liberación de los rehenes retenidos por Hamas, sino que evocara
en un incremento de victimas fatales.
“La decisión del Gobierno israelí de intensificar aún más su ofensiva en Gaza es errónea, y le instamos a que la reconsidere de inmediato”, dijó Starmer.
También, tras el anuncio por parte de Tel Aviv, el canciller de Alemania, Friedrich Merz, anunció que el país europeo suspenderá sus exportaciones de equipo militar hacia Israel.
"El Gobierno alemán no autorizará ninguna exportación de equipo militar que pueda utilizarse en la Franja de Gaza hasta nuevo aviso”, anunció Merz.
“La acción militar aprobada anoche por el gabinete israelí dificulta cada vez más la liberación de los rehenes y las negociaciones consensuadas para un alto el fuego”, agregó.