Delegación Presidencial de la RM califica funeral de "Baby Bandito" como riesgoso

Tras su asesinato junto con su pareja en la comuna de Cerro Navia, la noche del domingo se registraron disparos y fuegos artificiales en la comuna de Quilicura en el marco de su velorio.

01-09-2025 / 11:08:47

La madrugada del sábado pasado en la comuna de Cerro Navia, fue asesinado a tiros Kevin Olguín, alias "Baby Bandito", junto con su pareja Karina Rojas. Olguín fue uno de los lideres del llamado "robo del siglo" ocurrido en el Aeropuerto de Santiago en 2014, donde un grupo de delincuentes robo más de $6.000 millones de pesos a la empresa de seguridad de valores Brinks.


Tras el fallecimiento de ambas personas, la Delegación Presidencial Metropolitana calificó que los funerales que realizaran son de alto riesgo. Esto a horas de que se difundieran videos por medio de redes sociales donde sujetos realizaron disparos y el lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna de Quilicura durante la madrugada de este lunes, donde despiden a "Baby Bandito" y a su pareja.


El delegado presidencial, Gonzalo Durán, explicó que la calificación de funeral de alto riesgo fue determinada a través de distintos informes por parte de Carabineros, PDI y Gendarmería. Frente a esto, se instruyo al Servicio Medico Legal a entregar los cuerpos de Olguín y Rojas para realizar un traslado inmediato al cementerio para, posteriormente, ser enterrados.


“Se notificará los familiares y se dispondrá la entrega de los restos en el Servicio Médico Legal, ello con el propósito de resguardar la seguridad de las personas”, señaló Durán.