Delegación Presidencial pide reagendar show de AC/DC en el Nacional por choque con cambio de mando

Según apuntó el delegado de la RM, Gonzalo Durán, el despliegue policial de Carabineros en el acto republicano generaría un problema con el show de los australianos fijado para el 11 de marzo de 2026 en el Parque Estadio Nacional.

07-11-2025 / 09:36:15

Por: Cristóbal Azócar


Tras el anuncio del show de la banda de rock AC/DC en el Parque Estadio Nacional, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana instó a que se generase una reprogramación del concierto debido a un choque de fecha con el cambio de mando, que se encuentra pactado para el próximo 11 de marzo de 2026.


Según explicó el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, “El 11 de marzo es una fecha especialmente importante para el país, toda vez que se produce el cambio de mando presidencial”, por esto la autoridad agregó que se “requiere un despliegue importante de Carabineros, tanto en la Región Metropolitana como en Valparaíso. Si bien es cierto no hay una incompatibilidad legal, nos parece que no es aconsejable la realización de un evento tan importante como el concierto de AC/DC en el Estadio Nacional“.


Este aviso ha dejado en la incertidumbre a los fanáticos de la histórica banda de rock, que esperaban la llegada de los hermanos Young desde hace más de tres décadas cuando se presentaron el Velódromo del Estadio Nacional en octubre de 1996.

Recomendados

Tras casi 30 años de ausencia: AC/DC regresa a Chile para 2026 en el Parque Estadio Nacional

El show de la legendaria banda de rock regresa a nuestro país en un show fijado para marzo de este próximo año y es parte de su gira por Latinoamérica Power Up.

2025-11-03 12:57:51

Desde la productora DG Medios no han confirmado una reagenda para el show de AC/DC, aunque fue el propio Durán que confirmó que la Delegación Presidencial ha comenzado a entablar conversaciones con la productora para el ajuste de la fecha.


“Hemos iniciado informalmente conversaciones destinadas a evaluar la posibilidad de hacer un ajuste en la fecha, con el propósito de que se pueda desarrollar sin inconvenientes dicho concierto, y al mismo tiempo sea compatible con todos los requerimientos institucionales que supone el cambio de mando”, explicó Durán.