Empresario sospechoso de caso Julia Chuñil niega conversación en que afirma que la activista fue "quemada"

Juan Carlos Morstadt señaló que es "totalmente inocente" y que el llamado telefónico filtrado por la abogada de la familia de Chuñil es "totalmente falso".

03-10-2025 / 11:37:14

El empresario forestal Juan Carlos Morstadt respondió públicamente a las acusaciones que se le imputan tras la filtración de una llamada telefónica en que lo vincula con la desaparición de la activista mapuche Julia Chuñil, transcripción en la que supuestamente reconoce que la dirigente fue quemada.


Es totalmente falso. Yo jamás dije esas cosas (…) yo soy totalmente inocente”, declaró Morstadt en conversación con 24 Horas.


El audio filtrado por la abogada de la familia de Chuñil, Karina Riquelme, marca un precedente en la investigación que se encuentra como reservada sobre la desaparición de la activista que ha permanecido en esa calidad desde noviembre de 2024 y que, se liga con el dato que el último paradero de la mujer mapuche fue en el propio predio forestal de Morstadt. A pesar de ello, el fiscal nacional, Ángel Valencia, sostuvo que esta información entregada por la jurista es "parcial y sesgada".


Luego el empresario forestal confirmó que la grabación es entre él y su padre de 93 años que se encuentra hospitalizado en el tiempo en que ocurrió la llamada. No sé si él me hizo un comentario a mí, yo lo hice a él, pero hay que ver la grabación", recalcó Morstadt a TVN.


Tras la difusión del audio, el empresario anunció que presentará "una querella a morir".