-600x338.jpg)
Estados Unidos realiza nuevo ataque a supuesta narcolancha en el Caribe
Es la sexta operación militar que envía Trump en las costas de Venezuela y la primera en la que hubieron sobrevivientes del ataque.
17-10-2025 / 11:27:59Por: Francisco Silva S
El Ejercito de Estados Unidos realizó un nuevo ataque hacia una supuesta narcolancha en los mares del Caribe, una operación militar que, hasta el momento, no ha sido confirmada por el secretario de Defensa, Peter Hegseth.
A pesar de ello, un alto funcionario del gobierno estadounidense confirmó esta operación a la Agencia Reuters, en donde afirmó que este ataque no llegó a matar a ninguno de los tripulantes de la embarcación, siendo la primera vez que hay sobrevivientes desde el inicio de las operaciones militares de Estados Unidos en el mar caribeño que ha dejado a 27 personas fallecidas de nacionalidad venezolana, colombiana y trinitense.
A inicios de septiembre, la administración de Donald Trump dio inicio a una incursión de embarcaciones militares hacia el mar Caribe con el fin de iniciar una operación contra embarcaciones que desde Washington han sido ligadas al trafico de drogas y a la agrupación criminal del Tren de Aragua. Todo esto con la aseveración de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es líder del Cartel de los Soles, grupo que comanda el contrabando de narcóticos desde Venezuela y que liga a los altos funcionarios del gobierno y el ejercito venezolano, entre ellos su mano derecha Diosdado Cabello.
El sexto ataque a una presunta narcolancha se da luego de la autorización de Trump a acciones encubiertas de la Agencia Central de inteligencia (CIA) al interior de Venezuela revelado por The New York Times. El mandatario estadounidense sostuvo que dio su autorización "por dos razones: Venezuela ha vaciado sus cárceles en Estados Unidos y porque tenemos muchas drogas que llegan de Venezuela. Muchas de ellas llegan por mar... también vamos a detenerlas por tierra”.
Ante la consulta sobre si las acciones encubiertas de la CIA serán vinculadas directamente a la figura de Maduro, Trump decidió no responder.