FBI afirma haber requisado el arma que mató a Charlie Kirk y se difunden imágenes sobre el presunto asesino

Las autoridades afirmaron tener un video en donde se presencia a un sujeto ubicado en la azotea de la universidad de Utah.

11-09-2025 / 12:16:53

La tarde de este miércoles, el activista ultra conservador estadounidense Charlie Kirk falleció tras recibir un disparo en el cuello mientras se encontraba en un evento en el patio de la Universidad del Valle de Utah. La noticia de su muerte fue informada por el propio presidente Donald Trump por medio de su cuenta de Truth Social, señalando que fue un acto de la "izquierda radical".


En las ultimas horas, el FBI informó que ha localizado el arma que presuntamente habría asesinado al fundador de The Turning Point y uno de los voceros del movimiento trumpista MAGA. Además de esto, ya señalaron que cuentan con un video en donde aparece el tirador con una imagen nítida, quien aun sigue prófugo de la justicia estadounidense.


El comisionado del Departamento de Seguridad, Beau Mason, dio información preliminar sobre el ataque hacia Kirk. El tirador, quien no sobrepasa los 25 años de edad, subió a las escaleras en camino hacia la azotea de uno de los edificios de la universidad a eso de las 11:52 de la mañana (hora local).


“Tenemos un buen vídeo de este individuo”. afirmó la autoridad, a pesar de esta información revelada en un punto prensa, el organismo estimo que no van a hacer pública la imagen del atacante. Aun así, se han difundido varios registros en redes sociales donde se aprecia a una persona arriba de la azotea de un edificio que bordeaba la actividad en la que Charlie Kirk era protagonista y que se encontraba debajo de una carpa rodeado de las decenas de asistentes.


Un vocero del FBI, Robert Bohls, afirmó que el arma localizada "en una zona boscosa" se trata de un "fusil de alta potencia" y que, junto con esto, se han encontrado huellas del antebrazo y de la palma, posiblemente provenientes del percutor del disparo hacia Kirk.


Ambas autoridades no afirmaron mantener retenidos posibles sospechosos y que, las dos personas que fueron detenidas en medio del pánico de los asistentes ya fueron liberadas. Frente a esto, Bohls pidió que se evitase cualquier tipo de acoso contra quienes fueron arrestadas en un principio y resultaron no ser el asesino de Charlie Kirk.