Harold Mayne-Nicholls anuncia que logró reunir las firmas para inscribir su candidatura presidencial

Según comunico en sus redes sociales, el excoordinador de Santiago 2023 afirmó que pudo reunir las 35 mil firmas a solo días del plazo de inscripción de las candidaturas presidenciales.

15-08-2025 / 22:07:21

En la tarde de este viernes, el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, podrá competir en las elecciones primarias presidenciales de noviembre de este año al lograr reunir el mínimo de firmas requeridas para poder presentarse como candidato independiente.


“Desde el 1 de abril comenzamos este recorrido y hoy, gracias a ustedes y al equipo, hemos logrado la meta: reunir las 35.361 firmas mínimas exigidas por el Servel”, afirmó el periodista.


El excoordinador general de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tendrá la oportunidad de competir en las primarias presidenciales fijadas para el domingo 16 de noviembre de este año. La situación de junta de firmas independientes de Mayne-Nicholls se da cuando a pocos días de cumplirse el plazo de colecta de firmas que finaliza este lunes 18 de agosto.


El independiente competirá junto con los abanderados ya confirmados como Jeannette Jara (Unidad por Chile), José Antonio Kast (Partido Republicano), Evelyn Matthei (Chile Vamos), Johannes Kaiser (Partido Libertario), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Marco Enríquez Ominami (Independiente), este ultimo anunció el cumplimiento del mínimo de firmas requeridas por el Servicio Electoral (Servel) hace dos semanas atrás.


“Nos dijeron que la política era un club cerrado y que no teníamos cabida en ella. Hoy, como un ciudadano más, damos este paso para estar en la papeleta y representar a un gran grupo de moderados que queremos una mejor política”, señaló el expresidente de la ANFP en su cuenta de X.


Otro de los candidatos presidenciales que corre contra el tiempo es el militante del Partido Comunista Acción Proletaria, Eduardo Artes, quien mencionó en sus redes sociales que solo necesitan de 800 firmas para inscribir oficialmente su tercera candidatura presidencial.