¡Inter hace historia! El gigante italiano disputará su séptima final de Champions League

Inter de Milán escribió una página inolvidable en su historia al vencer a Barcelona en el estadio Giuseppe Meazza y clasificar a la final de la Champions League 2024-2025, que se disputará el 31 de mayo en Múnich.

06-05-2025 / 19:06:38

Por Leila Sante Bautista



El Inter de Milán sorprendió al eliminar a uno de los grandes favoritos tras dos encuentros memorables y selló su regreso a la final de la Copa de Europa apenas dos años después de su última aparición.

Será la séptima final en la historia del club italiano, que hasta ahora suma tres títulos y tres subcampeonatos. En Múnich, buscará romper la paridad y alcanzar su cuarta corona continental.


Así fue la batalla: Inter vs Barcelona


El primer gol llegó tras una recuperación en salida. Luego de una intensa presión sobre Dani Olmo, el conjunto italiano recuperó el balón y, en cuestión de segundos, Denzel Dumfries asistió a Lautaro Martínez, quien definió sin oposición para marcar el 1-0 a los 21 minutos.


Sobre el final de la primera parte, el equipo nerazzurri amplió la ventaja. Tras una falta sobre Lautaro Martínez detectada a través del VAR en una jugada de máxima precisión, Hakan Çalhanoğlu convirtió desde el punto penal el 2-0 definitivo (45+1').


La segunda mitad trajo un giro inesperado. Eric García descontó para el Barcelona a los 54 minutos y, poco después, Dani Olmo puso en ventaja al conjunto catalán con un gol de cabeza (60'). El encuentro ganó intensidad y emoción, al punto que el comentarista Marcelo Espina calificó la serie como "la mejor de la historia de la Champions". Raphinha amplió la ventaja con un gol tras un rebote del arquero Sommer (87'), pero cuando parecía todo perdido para el Inter, Francesco Acerbi igualó el marcador en el tiempo añadido (90+3'), desatando la euforia en el Giuseppe Meazza y forzando la prórroga.


En el alargue, el Inter volvió a golpear. Davide Frattesi anotó el 4-3 definitivo a los 99 minutos, tras una gran asistencia de Mehdi Taremi. El equipo italiano no se conformó: buscó ampliar la ventaja y resistió los intentos finales del Barcelona gracias a las intervenciones de Sommer.


Con esta épica victoria, el Inter de Milán selló su paso a la final de la Champions League, donde enfrentará al ganador de la serie entre PSG y Arsenal.






Estelasaure1