Jeannette Jara remueve a Darío Quiroga por reflote de dichos contra hermana de Franco Parisi

El anuncio se dio la noche de este jueves luego de que la abanderada oficialista criticara los dichos del analista realizada en abril pasado y se planteara su salida como parte de la reestructuración de su equipo de campaña.

21-11-2025 / 08:11:15

La noche de este miércoles la candidata Jeannette Jara le solicitó la renuncia del comando a su jefe estratégico de campaña, Darío Quiroga.


El motivo de esto ocurre luego de que reflotaran antiguos dichos en donde el analista critica al excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi- tercera mayoría en la primera vuelta del 16 de noviembre- y a su hermana Zandra Parisi, ahora diputada electa. A partir de abril de este al sociólogo mantuvo un conflicto con el líder del PDG que inicio en el programa Sin Filtros y que tuvo un punto clave en una entrevista en "Ultrasolo".


Esa es la que se llama Zandra, pero con Z. No sé si por razones de inmigración o por razones de flaiterío. Pero se llama Zandra con Z“, dijo Quiroga. Los dichos del ahora ex jefe estratégico de Jara en enmarcan en medio de la captación del electorado de Parisi, donde la abanderada oficialista ha creado ciertos lazos con la incorporación de propuestas del líder PDG a su programa de gobierno como también a la apertura de la idea de asistir al programa "Bad Boys".


En cuanto al reflote de los dichos de Quiroga, fue la propia Jara que manifestó su rotundo desacuerdo. A mí no me gustan los dichos clasistas, yo no soy esa clase de persona. No uso ese lenguaje y me parece que es inadecuado”, sostuvo.


Junto con esto, la abanderada se abrió a la idea de remover a Quiroga de su función en la campaña. “No descarto ni confirmo porque es una decisión que autónomamente, como candidata a la presidencia de Chile, yo voy a tomar”, afirmó.


“Las decisiones que tome las voy a informar oportunamente y no voy a escabullir nunca esa decisión porque mi carácter es así: soy una persona que toma decisiones y que sabe asumir tanto los costos de las decisiones que toma, siempre y cuando estén por sobre el bien del país. Lo informaré oportunamente”, agregó Jara.


Horas después, el comando comunicó la salida de Quiroga: “En el marco del fortalecimiento y reestructuración de la campaña presidencial de Jeannette Jara, y considerando los desafíos que se requieren para esta nueva etapa, la candidata ha solicitado la renuncia de Darío Quiroga a cargo de coordinador estratégico del comando (...) Agradecemos sinceramente su compromiso, profesionalismo y el trabajo realizado durante este tiempo”.