
La espada contra Córdova: La Roja se juega la clasificación ante Egipto en el Mundial Sub 20
La marca de la desesperada victoria contra Nueva Zelanda y la dura derrota contra Japón ha dejado un mal sabor en la escuadra nacional, sumándose a las dos bajas graves de Ramos y Pérez para la noche de este viernes.
03-10-2025 / 10:21:23Por: Matías Páez
La Roja de Nicolás Córdova se encuentra varado en medio de la incertidumbre. La derrota contra Japón el pasado martes dejo un hueco en la estrategia de la escuadra nacional y dejo entrever la escasez de remates al arco a pesar de multitudinaria presencia de delanteros chilenos. Es por ello que ahora el objetivo es solo uno: clasificar a octavos de final, ya sea como segundo del grupo o ser uno de los mejores cuatro terceros del Mundial Sub 20. Ese plan tendrá como último obstáculo la disputa contra la selección de Egipto la noche de este viernes.
"Es un partido de fútbol que tenemos que salir a tratar de ganar. Se juegan dos años de trabajo. Como todos los días, nos jugamos cosas", sostuvo Córdova luego de ser testigo de la derrota contra los nipones, revelando que la selección anfitriona del torneo ha comenzado a utilizar la calculadora para observar las múltiples aristas. Actualmente, Chile se encuentra en el segundo puesto del Grupo A y, si vencen al elenco egipcio se consagra su clasificación inminente a octavos, aunque la opción de que Japón logre una victoria contra Nueva Zelanda esta presenta. En el peor de los casos los faraones derrotan a la escuadra nacional y los All Whites vencen a los asiáticos, aquel resultado sería la peor de las pesadillas para Córdova.
Casos omiso sería la derrota de los chilenos y los oceánicos, en esa ocasión se tendrán que hacer un desempate técnico bajo la diferencia de goles.
La ausencia estratégica
En la disputa contra Japón, los errores fueron multitudinarios. Y es que en La Roja Sub 20 también presencia el mal de carencia de gol. Muy pocos remates directos estuvieron presentes en los más de noventa minutos de juego, donde la más destacable fue la jugada en solitario del delantero Juan Francisco Rossel en la que fue atajada por el japonés Alex Pisano.
El proyecto ofensivo de Córdova pone a Rossel bajo la ayuda de cuatro volantes, lo que bajo la percepción de juego en las jornada contra Nueva Zelanda y los asiáticos el cruzado no mantuvo 'feeling' con los centrales y no aprovecho la velocidad y potencia tal como lo había planeado el DT nacional.
Este viernes a las 20:00 horas, La Roja busca la victoria más que cualquier cosa, a pesar de las esquirlas que marcó la noche del pasado martes, en donde además de la ausencia de gol, también está la baja en la defensa de Matías Pérez y en los volantes a Emiliano Ramos por sufrir la misma lesión de desgarro en el bíceps femoral, lo que tristemente los deja fuera del resto del torneo.
Ante esto, Córdova adjudicó la integración de la titularidad a Milovan Celis en la defensa y Rodrigo Godoy en los centrales.