Lo que se conoce del brutal femicidio y posterior suicidio en Santiago Centro

La madrugada del miércoles un hombre de 23 años asesinó a su expareja de 21 años, atacándola con un arma cortopunzante y posteriormente se suicidó lanzándose desde el unodecimo piso de un edificio en la comuna de Santiago Centro. El agresor también agredió al padre de la joven y un vecino del edificio, esto mientras incumplía una orden de alejamiento.

25-09-2025 / 09:15:55

La madrugada del miércoles en un edificio de la Avenida Portugal, vecinos de un edificio reportaron al conserje una fuerte discusión en uno de los departamentos del piso 12 del inmueble de la comuna de Santiago Centro.


Posteriormente, según el relato policial, un hombre de 23 años asesinó con un cuchillo a su expareja de 21 años con quien había terminado su relación dentro de ese momento de discusión. Mientras la discusión terminó de la peor forma, el padre de la victima se dirigió al lugar, siendo agredido por la expareja de la victima con la misma arma cortopunzante.


Tras dar aviso a Carabineros, personal de la 4ª Comisaría llegó al edificio, en donde el agresor aun seguía dentro del departamento. Al momento en que Carabineros rodea e intenta ingresar al departamento, el sujeto se resistió a no abrir la puerta. Al derribar la puerta, el sujeto se lanzó por el balcón con un cuchillo hasta un departamento del piso 11, en donde el agresor también agredió a un residente del apartamento, terminando con lesiones producto de las heridas del arma cortopunzante.


En medio de la resistencia del residente del edificio, el agresor decidió bajar hasta el piso 10 sin éxito, cayendo directamente a la superficie y perdiendo inmediatamente la vida. Según el parte policial, el sujeto se lanzó al vacío de manera intencional.


El brutal hecho dejó a dos personas fallecidas y dos heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, en donde se evalúa una posible perdida de uno de los ojos por parte del padre de la victima tras recibir varias heridas cortopunzantes del agresor.


Personal policial también constató que el hijo de un año de la victima del femicidio y el agresor se encontraba en el departamento en que ocurrió el crimen, por lo que desde SernamEG afirmaron que activaron todos los protocolos en apoyo al hijo de la joven de 21 años, esto según la Ley de Reparación para Victimas de Femicidio.