_1-600x338.jpg)
Luto en el fútbol inglés: fallece excanterano del Arsenal tras sufrir una lesión en su cabeza
El delantero inglés Billy Vigar habría sufrido una lesión en su cabeza tras jugar con su actual equipo, el Chichester City, lo que le trajeron consecuencias a tal punto de permanecer en coma inducido por varios días.
25-09-2025 / 21:34:33Por Matías Páez
El fútbol ingles esta de luto. Durante este jueves se hizo conocer la noticia del fallecimiento del ex canterano del Arsenal y actual delantero del Chichester City, Billy Vigar, a los 21 años de edad. Esto tras permanecer varios días hospitalizado en coma inducido producto de una lesión en su cabeza sufrida en medio de un partido con su actual club competidor de la Premiere League.
La muerte de Vigar fue confirmada a través de un comunicado del propio club por el que fichaba el atacante ingles. “Con gran pesar, el Chichester City Football Club confirma el fallecimiento de Billy Vigar. Solicitamos que se respete la privacidad de su familia en este momento tan difícil”, informó el Chichester City por medio de sus redes sociales.
Junto con esto, se comunicó las razones del fallecimiento de Vigar: “Tras sufrir una grave lesión cerebral el pasado sábado, Billy Vigar fue puesto en coma inducido. El martes necesitó una operación para aumentar sus posibilidades de recuperación".
“Aunque esto le ayudó, la lesión resultó ser demasiado grave y falleció el jueves (25/9) por la mañana. Las reacciones a la noticia original demuestran lo mucho que Billy era querido y apreciado en el mundo del deporte. Su familia está devastada por lo ocurrido mientras practicaba el deporte que tanto le gustaba”, añade el comunicado.
El fallecimiento del joven canterano generó mensajes de condolencias por parte de sus antiguos clubs de la liga inglesa como el Arsenal, club al que Vigar fichó en hasta 2024.
“Estamos devastados por la impactante noticia del fallecimiento del exjugador de la academia Billy Vigar. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este momento. Descansa en paz, Billy", expresaron los artilleros.