
MAYHEM: La disputa entre la fama y la soledad plena de la mano de Lady Gaga
Este séptimo álbum de catorce canciones dio un mensaje sobre los proyectos a futuro que desea la cantante para su desarrollo mas allá como una de las estrellas pop mas reconocidas de las ultimas décadas, sino también en su construcción como persona que busca separar el mundo de la fama y su vida personal.
10-03-2025 / 16:01:02Por Francisco Silva
El pasado viernes 7 de marzo, la cantante Lady Gaga lanzo su séptimo disco de estudio MAYHEM, un álbum de catorce canciones donde se adentra en un viaje sonoro conocido para los fanáticos de la ganadora de 14 premios Grammy, dado que es un regreso al estilo glam rock, pop electrónico y punk que resurge sus proyectos mas reconocidos como The Fame Monster (2009) o Born This Way (2011), pero que suma un aspecto en cada letra de las catorce canciones proyectadas en este nuevo álbum.
Lady Gaga ahonda en sus sueños personales que presentan una barrera en poder realizarlos: La fama.
La cantante ha declarado en varias entrevistas sus deseos íntimos que, bajo este disco MAYHEM marcan un compromiso con el progreso de su vida personal y de alejamiento con el personaje pop de Lady Gaga. En la portada del álbum se ve a la cantante enfrente de un espejo roto y en el video de su sencillo "Abracadabra" la artista confronta a las versiones pasadas de Gaga, dejando en claro una imagen de cambio a su percepción de vida comparada con su versión excéntrica y llamativa, recordada por momentos icónicos como su llegada a los premios MTV Awards 2010 con un vestido hecho completamente de carne, dando un mensaje de que ella estaba lista para ser consumida.
¿Mi mayor miedo?, estar sola
En septiembre de 2024, Lady Gaga anuncio que contraerá matrimonio con el empresario Michael Polansky, donde la cantante lucio su anillo de compromiso de oro blanco de 18 quilates en medio de la celebración del Festival de Cine de Venecia.
"Creo que mi mayor miedo era hacer esto sola: vivir la vida sola ... y creo que el mayor regalo ha sido conocer a mi compañero, Michael, y estar en este caos con él", señalo Gaga en una entrevista a la BBC.
La forma en que, ahora su esposo, le propuso matrimonio fue una de los hechos que marcaron a la cantante en su historia reciente y esto lo refleja en la penúltima canción de MAYHEM, Blade Of Grass, donde Gaga menciona que la propuesta que le hizo Polansky a ella fue con un "beso de amantes en un jardín hecho de espinas y en la promesa de amor en un tiempo oscuro".
La razón de este verso se debe a que el lugar donde su pareja le propuso matrimonio fue en el patio trasero la residencia de Lady Gaga en Malibú, mismo lugar donde ocurrio la boda de su mejor amiga, Sonja Durham tiempo antes de que ella falleciera por un cáncer en 2017. "Hubo mucha pérdida, pero esta cosa feliz estaba sucediendo para mí...comprometerme a los 38 años", recordó la artista en su entrevista con BBC.
Con la llegada de MAYHEM refleja también el regreso de la música a la vida de Gaga después de varios años sin estrenar un proyecto tan amplio como un álbum de estudio con 14 canciones incluidas y que, con el lanzamiento de Die With Smile y Abracadabra, posicionaron en cuestión de días sus dos sencillos dentro ranking Bilboard top 10 de las canciones mas reproducidas del ultimo tiempo.
En un entrevista con Apple Music, Gaga menciona que su regreso triunfal a la música es debido al apoyo de su prometido. "Hacer música con la persona que amas es realmente especial y profundamente íntimo", señalo la autora de Just Dance, argumentando que el significado de MAYHEM es que "todos mis sueños oscuros, y todas las cosas diferentes que significan, y cómo cobran vida, y todo está en un solo lugar, y es un caos total, y es completamente yo, y es mi regalo para mis fans".
En otra de sus entrevista, para Gaga el siguiente paso que desea dar en su vida personal es "convertirse en madre", aludiendo que la misión que busca en sus futuros hijos es que ellos construyan su propio futuro y que ella los impulse en su camino. “Es algo muy intenso para los niños que vienen al mundo. Se les dice cómo pensar, en qué creer y cómo comer. Simplemente quiero que mis hijos descubran quiénes son”, dijo la autora de Die With Smile.