Mega incendio en complejo residencial deja a 55 muertos en Hong Kong
Más de 800 bomberos y equipos de emergencia han sido desplegados en la zona teniendo como objetivo central la búsqueda a contrarreloj de más de 280 personas.
27-11-2025 / 09:46:32Por: Antonia Vargas
La tarde de este miércoles decenas de camiones de bomberos se desplegaron en el mega complejo residencial de Wang Fuk Court en la ciudad de Hong Kong tras sufrir un mega incendio que ha dejado ya la cifra de 55 muertos.
Junto con esto, el Departamento de Bomberos del territorio autónomo de China informó que, hasta el momento, se han confirmado más de 70 heridos y 279 desaparecidos, ante esto último los equipos de búsqueda y rescate se encuentran en el conglomerado de rascacielos ubicado en la zona de Tai Po.
Cerca del mediodía bomberos de la ciudad autónoma china recibieron el llamado de un incendio que, en tan solo pocas horas, se generó una rápida propagación de las llamas en la mayoría de los pisos y de los bloques residenciales. Cerca de 800 bomberos y más de 140 camiones se instalaron en el lugar y, llegando a la noche, el fuego aun continuaba consumiendo tres de los ocho edificios.
La policía de Hong Kong ha abierto una investigación penal para esclarecer los detonantes del mega incendio. Se conoce que los edificios se encontraban en un proceso de remodelación y que en el proceso se instalaron andamiajes de bambú, lo que provocó una rapidez del fuego y un ascenso en los pisos superiores. Otro factor que añade a la propagación del fuego se encontró en los pasillos de los ascensores, donde las ventanas estaban hechas de poliestireno, un alto inflamable que pudo haber propagado las llamas hasta las propias viviendas.
Hasta el momento la policía ha detenido a tres implicados por negligencia: dos directores y un constructor perteneciente a la inmobiliaria.