
Ministro Elizalde viajará a Argentina tras incidentes en Avellaneda
Según balances de la embajada chilena hay alrededor de 100 connacionales detenidos y 19 hinchas de Universidad de Chile heridos.
21-08-2025 / 09:20:08A través de su cuenta de X, el Presidente Gabriel Boric informó que ha instruido al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a viajar a Argentina, específicamente a la ciudad de Buenos Aires, con el fin de "acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos".
"Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al Ministro del Interior Álvaro Elizalde que viaje a Buenos Aires para, junto con el Embajador, acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos", comunicó el Mandatario.
Según cifras preliminares entregadas por el embajador chileno en Argentina, José Viera-Gallo, hay alrededor de 100 chilenos detenidos por parte de la policía argentina y 19 compatriotas heridos, dentro de los cuales dos de ellos se encuentran en estado de gravedad están siendo intervenidos en el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda.
"La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia", escribió en su cuenta de X.