
"No me falles": La historia de amor entre Álvaro Henríquez y Julieta Venegas que reflotó en REC 2025
A pesar de que fue una relación muy breve, marcaron un rumbo en la vida de ambos artistas y fue considerada una de las parejas mas icónicas de las música latinoamericana de las ultimas décadas.
17-03-2025 / 14:12:38Por Francisco Silva
"La siguiente canción se la quiero dedicar a mi querida y amada Julieta Venegas", así introdujo el vocalista de la banda Los Tres, Álvaro Henríquez, su canción Amor Violento la noche del sábado pasado en el festival REC 2025 ante mas de 170 mil personas. Esta dedicatoria fue uno de los momentos mas relevantes de la primera jornada del festival de la ciudad de Concepción, y es que la banda nacional era uno de los principales headliners para esta nueva edición del festival penquista, donde junto con la presentación de éxitos como Torre de Babel y Hojas de Té, la intervención de Henríquez desenterró su historia de amor con la cantante mexicana.
Para la tarde del domingo 16 de marzo, Julieta Venegas era el plato fuerte para la ultima jornada de REC 2025. la artista mexicana tuvo que cambiar de escenario al conocerse la noticia de la baja de Lucybell del festival de la ciudad de Concepción, lo que tuvo que presentarse en el Escenario Vans a horas de la tarde.
Venegas presento todos sus éxitos como Limón y Sal, Me Voy y Andar Conmigo, donde esta ultimo tuvo la participación con el cantante nacional Gepe. Pero el momento que marco el show de la mexicana fue durante el cierre de su show cuando Julieta Venegas la dedico su canción Lento hacia Álvaro Henríquez.
“Le quiero dedicar esta canción a mi familia penquista, mi familia chilena. A mi adorado Álvaro, que es alguien que quiero muchísimo. A Chile. A Oli. A toda la familia Henríquez Pettinelli siempre ha sido una familia maravillosa que guardo mucho en mi corazón y Álvaro también es alguien muy importante en mi vida que adoro muchísimo. Se la dedico para ellos, se llama Lento”, dijo Venegas. Con este mensaje se desempolvo un romance que comenzó a finales de los años 90 y termino a inicios de los 2000.
"No me falles nunca"
A fines de los 90 Álvaro Henríquez y Julieta Venegas se encontraron en sus múltiples giras a comienzos de sus carreras musicales y comenzaron una relación formal dando como punto culmine su matrimonio en 1998. Este comienzo de una historia de romance fue catalogado por el mundo de la música latinoamericana como una de las parejas mas icónicas dentro de la industria, ya que entre ambos fue fortaleciendo el talento entre el chileno de Concepción y la mexicana oriunda de la ciudad de Tijuana.
A pesar de todo, esta relación no duro por mucho tiempo, el problema central era la carrera musical de ambos y el distanciamiento de varios kilómetros de distancia. Julieta Venegas estuvo varios años en México dedicándose a su carrera artística al igual que Álvaro Henríquez con Los Tres, donde permaneció gran parte de este romance en Chile.
"Nos casamos pero cada quien viviendo en su país. Fue como muy chistoso porque fue como 'Nos casamos y luego resolvemos el tema de dónde vamos a vivir'. Nunca se resolvió y nos separamos", mencionó Venegas en una entrevista con Yordi Rosado.
En esa misma entrevista, la mexicana señaló que el punto culmine de la relación fue cuando el vocalista de Los Tres y Los Pettinellis le escribió "No me falles" en 1999, donde en el desarrollo del videoclips, Álvaro se enamoro de Patricia López, la actriz que aparece en el transcurso del filme de alrededor de cuatro minutos.
"Me escribió una canción super bonita que se llamaba 'No me falles', que es hermosa... El videoclip que hizo de esa canción, salió una actriz de quién él se enamoró y me dejó por esa actriz", dijo la autora de Me Voy.
Para inicios del 2000 el romance tuvo un final, ambos cantautores se separaron y siguieron sus propios rumbos musicales y la historia de esta relación paso desapercibida por varios años hasta el transcurso del festival REC 2025, donde ambos artistas se reencontraron en el backstage. "Aún la amo. La quiero", señaló el vocalista de Los Tres tras ser consultado por encuentro con la mexicana fuera del escenario, lo que marca que a pesar de una historia de romance fallido de 25 años atrás, los artistas aun mantienen una buena conversación.
Al momento de reencontrarse en el backstage, la cantante mexicana le comentó: “¡Álvaro qué lindo verte!”. Este reencuentro en ambos artistas fue publicado en la cuenta oficial de Instagram del autor de La Espada y La Pared.