Pdte de Independiente pide a Conmebol sanciones contra U de Chile por desmanes en Avellaneda: "no tuvimos nada que ver"

Los dichos del mandamás de los rojos de Avellaneda generó molestias en redes sociales y del presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien lo calificó como "una muestra de deshumanización".

21-08-2025 / 10:07:55

La noche de Copa Sudamericana de este miércoles quedó opacada tras los graves incidentes entre barristas de Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda, en este contexto el presidente del club argentino, Néstor Grindetti, desligó toda responsabilidad de los rojos de los desmanes cometidos, donde desde la Embajada de Chile en Argentina hay alrededor de 20 chilenos hinchas de los azules heridos tras las agresiones de las barras bravas de Independiente.


El dirigente solicitó a la Conmebol sanciones hacia Universidad de Chile, responsabilizando completamente al club nacional de los desmanes que comenzaron a complejizarse durante el segundo tiempo del partido de vuelta, donde las tribunas del Estadio Libertadores de América marcaron el caos de la jornada y que, posteriormente, generaron la suspensión oficial de la jornada.


“Por lo que se ve, por lo que está filmado, por las fotos que hay, por lo que vio todo el mundo, y las propias autoridades de seguridad y la gente de la CONMEBOL, y yo diría, si se pone una mano en el corazón, hasta las autoridades de la U. de Chile, hay un claro responsable acá, que es el simpatizante de la Universidad de Chile”, señaló el dirigente a TyCSports Argentina.


“Ya se van a ver las imágenes. Nos destrozaron los baños y tomaban los artefactos y los tiraban por la tribuna. Realmente una violencia inusitada que nunca vi y absolutamente injustificada porque el partido no daba para ese tipo de violencia”, agregó.


Grindetti manifestó su interés por llegar hasta las ultimas consecuencias para dar con las sanciones deportivas hacia Universidad de Chile, dentro de las cuales se encuentra la opción de que el cuadro de Avellaneda pase a cuartos de final.


“Si hay que viajar a Paraguay, vamos a viajar a Paraguay. Yo creo que acá corresponde claramente una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente”.


Las declaraciones de Grindetti provocaron molestia en redes sociales e incluso, llegaron a los directivos de Azul Azul, donde calificaron estos dichos como "deshumanizadores".


"Yo creo que no están a la altura. Creo que es una muestra de una deshumanización de lo que pasó", apunto el presidente de la sociedad anónima, Michael Clark.


"Veníamos a ver un partido de fútbol, veníamos a ver otra cosa y ahora damos gracias de que todos los rumores que habían, al parecer que no eran ciertos, no eran reales", agregó Clark.