
Pentágono denuncia que dos aviones venezolanos sobrevolaron cerca de un buque estadounidense
El Departamento de Defensa estadounidense calificó el hecho como una "maniobra altamente provocadora".
05-09-2025 / 10:19:34Un reporte del Pentágono alertó al Departamento de Defensa de Estados Unidos, en donde señaló que dos aviones F-16 venezolanos sobrevolaron en uno de los buques estadounidenses posicionados en el mar del Caribe.
“Esta maniobra altamente provocadora fue diseñada para interferir con nuestras operaciones en contra del narcoterrorismo”, dice el comunicado. “Se le recomienda fuertemente al cartel que gobierna Venezuela que no persiga ningún esfuerzo por obstruir, disuadir o interferir en operaciones antinarcóticos y antiterrorismo llevadas a cabo por las fuerzas armadas estadounidenses”, denunció el Departamento de Defensa a través de su cuenta de X.
El buque SSS Jason Dunham fue el blanco de las maniobras de los aviones venezolanos, el destructor lanzamisiles es parte de a flotilla enviada por el presidente Donald Trump para realizar operaciones contra organizaciones criminales que transportan drogas desde Venezuela hacia Estados Unidos. Esto, según señala la Casa Blanca, es bajo obra del propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha sido acusado de ser líder del Cartel de los Soles.
Las maniobras de aviones venezolanos denunciadas por la Casa Blanca han incrementado las tensiones entre ambos países, marcadas principalmente por el ataque de las fuerzas militares estadounidenses hacia una embarcación ubicada en las aguas del Caribe, en la que presuntamente portaba decenas de narcóticos. El bombardeo hacia la lancha dejó a 11 personas fallecidas, quienes fueron acusados por ser miembros del Tren de Aragua, agrupación criminal venezolana respaldada por el Cartel de los Soles.
Tras el movimiento marítimos de Estados Unidos hacia las cercanías de las costas de Venezuela, desde Caracas ya optaron por el despliegue de tropas en las fronteras y en el alistamiento de cientos de milicianos que buscarán hacer frente a una posible incursión extranjero.