
Maternidad, Disneyland y un remate contra Alberto Plaza: Chiqui Aguayo triunfa en la noche femenina de Viña 2025
Siendo su segunda vez estando en el escenario de la Quinta Vergara desde 2017, la comediante volvió a hacer reír contando sus anécdotas como una madre amateur lo que la hizo ganarse las Gaviotas de plata y oro.
25-02-2025 / 14:57:54Por Francisco Silva
Tras una conmovedora presentación de la artista nacional Myriam Hernández y de una ansiada y tardía entrega del preciado reconocimiento de la Gaviota de Platino a la autora de "El hombre que yo amo", la Quinta Vergara se preparó para el arribo de la comediante Daniela Aguayo en plena tensión por lo sucedido la noche anterior con el humorista venezolano George Harris. Algo que fue totalmente lo opuesto.
En una noche cargada a lo femenino, Chiqui Aguayo logró por segunda vez hacer reír al "Monstruo" de la Quinta Vergara contando sus anécdotas sin censura de como es ser una madre inexperta en una rutina que casi llega a la hora de duración. Los errores que ha pasado con su hija, las compras de electrodomésticos, las ventajas de los niños de ahora con los de generaciones pasadas en el contexto de un viaje a DisneyLand y el conflicto entre poder tener vida social y poder cuidar un hijo hicieron que la Quinta Vergara explotará a carcajadas durante toda su rutina, lo que la hizo merecer el reconocimiento de las Gaviotas de plata y de oro.
Un arremate contra Alberto Plaza
Durante su rutina la comediante bromeo con su conflicto con el cantautor chileno Alberto Plaza, quien en 2017 escribió una carta al diario El Mercurio sobre su show en el propio Festival de Viña, donde señaló que "los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego".
"Me da rabia que a nosotras, a las mujeres comediantes, solamente por ser mujeres, se nos exija hacer reír, pero, además, hacer reír sin garabatos...
Yo digo que esa ‘hueá’ será para otros países, donde la gente vive feliz, no en este país, que todo funciona como las ‘hueas’. Yo tengo que venir a hacer reír a gente deprimida, y, más encima, sin garabatos”, dijo Chiqui Aguayo en su rutina.
Para finalizar la comediante lanzó un: “Mira, con todo respeto, Alberto Plaza, ándate a la chucha".