Tiroteo en escuela de Minneapolis deja a dos fallecidos y 17 personas heridas

Según informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el autor de los sucesos fue abatido por la policía de la ciudad del estado de Minnesota.

27-08-2025 / 14:26:34

Alrededor de las 8:30 hora local, se reportó un tiroteo a una escuela católica en la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que hay dos fallecidos y 20 personas heridas producto de los disparos al interior del recinto.


Las victimas fatales se tratan de dos niños de ocho y diez años de edad; en cuanto a los heridos 14 de ellos son menores de edad y tres son adultos, según detalló la policía local. Posterior al ataque, el autor del tiroteo se suicidó en el lugar.

El jefe del Departamento de Policía de Minneapolis, Brian O'Hara, describió que el fatídico suceso ocurrió cuando los estudiantes del establecimiento religioso ingresaron a la iglesia aledaña a la escuela para dar inicio a la tradicional bienvenida a clases. En las inmediaciones del lugar se encontraba el atacante vestido de negro y con tres armas en su haber. En medio de la ceremonia el sujeto bloqueo el exterior de las puertas y se posiciono en uno de los laterales de la iglesia para luego comenzar a disparar al interior del recinto.


"Durante la misa, el pistolero se acercó a un lado del edificio y empezó a disparar un rifle a través de las ventanas contra los niños sentados en los bancos de la iglesia”, aclaró O'Hara.


La policía se dirigió de forma inmediata al lugar e identifico al asaltante, un joven de alrededor de 20 años de edad, quien también falleció en el lugar al haberse quitado la vida luego del tiroteo. El Departamento de Justicia estadounidense informó que el atacante fue "contenido".


Desde la Casa Blanca calificaron el hecho como "trágico". El presidente Donald Trump comunicó a través de su cuenta de Truth Social que se encuentra “completamente informado” de los hechos.


"He recibido información completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota. El FBI ha respondido rápidamente y se encontraba en el lugar. La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación", escribió Trump.