Dispuestos a usar "todos los elementos de su poder" contra Maduro: Estados Unidos moviliza tres destructores hacia el Caribe

Los movimientos militares son parte del plan del gobierno de Trump de combatir a agrupaciones criminales como el Cartel de los Soles, organización en la que vincula al presidente venezolano como uno de sus lideres.

19-08-2025 / 21:09:57

Para la mañana de este miércoles, tres buques destructores equipados con misiles guiados provenientes de Estados Unidos llegaran a las costas de Venezuela en el Mar Caribe. El movimiento militar es una de las medidas en el plan de Donald Trump para combatir a agrupaciones criminales y bandas de narcotráfico, en las que vincula al presidente del país centroamericano, Nicolas Maduro, como uno de los lideres del Cartel de los Soles, organización en la que Washington la califica como "terrorista internacional".


Desde la Casa Blanca aseguraron en que están dispuestos a usar "todos los elementos de su poder" militar para poner fin al contrabando de drogas en América Latina que llegan a fronteras estadounidenses. Semanas atrás, la administración Trump comenzó a iniciar procedimientos en contra de Maduro con el motivo de que el presidente venezolano sea arrestado por la justicia estadounidense por el principal delito de narcotráfico.


Un funcionario de alto mando del Pentágono señaló que más de 4.000 funcionarios de la marina estadounidense estarán presentes en las operaciones de los buques en el sur del Mar Caribe.


La noticias generó la molestia del mandatario venezolano, donde anunció que desplegará en todo el territorio más de 4,5 millones de milicianos para hacer frente a las

"amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias" provenientes de Washington. Maduro remarcó que "ningún imperio va a venir a tocar el suelo sagrado de Venezuela".


“Nuestros mares, nuestros cielos y nuestras tierras las defendemos. Nosotros las liberamos. Nosotros las vigilamos y las patrullamos nosotros. Ningún imperio va a tocar suelo sagrado de Venezuela ni debería tocar suelo sagrado de Sudamérica”, recalcó.


La administración Trump ha mantenido en vilo el gobierno de Nicolas Maduro en el marco del combate con grupos de narcotraficantes, donde sus primeros movimientos fue duplicar la recompensa a US$ 50 millones para quien entregue información valiosa sobre el paradero de Maduro, considerado ahora como el jefe del Cartel de los Soles, siendo la cifras más alta en las que el gobierno estadounidense ha dado desde la recompensa por la captura de Osama Bin Laden.


Posteriormente, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, anunció que se confiscaron múltiples bienes que mantenía el mandatario venezolano en el extranjero, equivalentes a más de US% 700 millones en los que se destacó una mansión en Republica Dominicana, autos de lujo, joyas, casas en el estado de Florida y aviones.