Vivir en la precariedad, chinos y una broma a Gabriel Boric: Juan Pablo López triunfa por segunda vez en Viña 2025

Siendo de los tres shows de la cuarta noche de festival con mayor rating el comediante sanantonino logró hacer reír a la Quinta Vergara y ganar las dos Gaviotas al igual que con su primera rutina en 2017.

28-02-2025 / 15:01:06

Por Francisco Silva


La cuarta noche de Viña 2025 contempló la euforia rockera tras la presentación de la banda de los años 90 Incubus y, posteriormente, pudo reír con el humor del comediante Juan Pablo López, quien se presentó por segunda vez en la Quinta Vergara y obtuvo los mismos resultados que con su primera espectáculo en 2017. Sacando risas con su humor ligado a la vivencia personal y a la critica social, Juan Pablo López pudo sacar carcajadas del "Monstruo" a pesar de varios inconvenientes como los problemas de iluminación entre el publico o un sonido de guitarra que sucedieron en los primeros minutos de haber iniciado su presentación.


El comediante de San Antonio abordó diferentes historias personales como su estadía en un colegio precario en su comuna de origen, la tolerancia entre las personas y su camino a tener una vida saludable. Pero también López hizo paréntesis en diferentes temas que son la esencia de sus diferentes shows de comedia como la delincuencia, el autodiagnóstico de enfermedades mentales y las personas de origen chino que trabajan en nuestro país.


En medio de su presentación también realizo una broma al presidente Gabriel Boric ligado a la temática de la delincuencia: “Sabí que un día va a salir Boric por la puerta hablando con la prensa. ¡Estamos aburridos con la delincuencia! ¡Que alguien haga algo! ‘A guata pelá’ con un fusil hechizo. ¡Me acaban de robar la bicicleta! ¡Saquen a los milicos! ¡Necesitamos una zanja! ¡Con mi general no pasaba esto!”, dijo el humorista,


Su rutina logró cautivar tanto a los telespectadores como al publico al interior de la Quinta Vergara, lo que logró un rating de 35,1 puntos, el rating mas alto de la cuarta noche de festival. También lo hizo ser merecedor de la Gaviota de plata y oro, sumándole los otros dos reconocimientos que obtuvo en 2017.



Autor