
Honrado como un "mártir de la fe cristiana": las marcas que destacaron el memorial de Charlie Kirk
Dentro del funeral del activista conservador, su esposa Erika Kirk emitió un discurso en el que señaló que "perdonó" a Tyler Robinson, el presunto homicida que lo asesinó a tiros en una actividad universitaria en Utah.
22-09-2025 / 12:07:10Por Francisco Silva
Durante este domingo, miles de personas se dirigieron hacia el State Farm Stadium en Phoenix, Arizona, para asistir al funeral del activista conservador y líder juvenil de MAGA, Charlie Kirk, quien fue asesinado a tiros el pasado 10 de septiembre mientras realizaba una actividad en la Universidad de Utah.
En el acto contó con la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y gran parte de su gabinete, quienes calificaron a Kirk como un "mártir" y lograron fusionar sus creencias políticas ultraconservadores con sus creencias aferradas al cristianismo.
"Por Charlie, debemos recordar que es un héroe para los Estados Unidos de América y un mártir de la fe cristiana. Que nuestro Padre Celestial nos de la valentía de vivir como Charlie vivió", expresó el vicepresidente de Estado Unidos, JD Vance. Mientras el Secretario de Estado Marco Rubio comparó al activista con Jesús y el Secretario de Defensa, Peter Hegseth, señaló que Kirk "se adentró en los lugares más oscuros como Pablo en el Libro de los Hechos". Todo esto en viva presencia del mandatario estadounidense sentado al lado del magnate y dueño de Tesla, Elon Musk. Cabe recordar que la relación entre Trump y Musk se quebranto al momento de que el republicano llegó a la Casa Blanca.
El acto de más de cuatro horas de duración marcó un antes y un después tras el discurso de la viuda del fundador de Turning Point USA, Erika Kirk, en la que señaló haber perdonado a Tyler Robinson, el joven de 22 años que fue calificado como el presunto asesino de Charlie Kirk. "Mi esposo, él quería salvar a los jóvenes, justo como al que le quitó la vida. A ese hombre, a ese joven, lo perdono. Lo perdono, porque es lo que Cristo hizo, y es lo que Charlie hubiese hecho", dijo.
Seguido de ello, la esposa del activista fallecido citó una celebre cita del texto de la Biblia en relación al homicidio presuntamente perpetrado por Robinson. “Dios, perdónalos porque no sabe lo que hacen (...)Y es lo que habría hecho Charlie, porque la respuesta nunca es el odio, sino amor y siempre amor. Amor por nuestros enemigos y por los que nos persiguen”, expresó Erika Kirik.
A la hora de su discurso, Trump aludió a que Robinson recibirá el castigo máximo por el crimen de Kirk "Si Dios así lo quiere". Tras conocerse la detención del joven de 22 años, el mandatario estadounidense afirmó que buscará que se ejecute la pena de muerte para Robinson.
Junto con esto informó que "el Departamento de Justicia esta investigando redes izquierdistas radicales que perpetran violencia política y creemos saber quienes son muchos de ellos". La hipótesis de que el asesinato de Kirk tuvo vínculos con agrupaciones de izquierda fue replicada en todo el mundo tras conocerse la noticia del fallecimiento del líder de Turning Point, pasando por voces mundiales como Javier Milei en Argentina hasta España con el líder de Vox Santiago Abascal.
"Era un misionero con espíritu noble y un gran propósito. No odiaba a sus oponentes, quería lo mejor para ellos y ahí es donde discrepe con Charlie. Odio a mi oponente", concretó Trump.